Guía de Ayudas y subvenciones en Extremadura

Extremadura, una comunidad autónoma ubicada en el suroeste de España, cuenta con diversas ayudas públicas destinadas a apoyar a sus ciudadanos en diferentes áreas.

Estas ayudas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, fomentar el desarrollo económico y social, y promover la igualdad de oportunidades. En este artículo, exploraremos las principales ayudas públicas disponibles en Extremadura y cómo pueden beneficiar a sus habitantes.

¿Dónde solicitar ayudas rehabilitacion vivienda Extremadura? ¿Cuánto tardan en pagar subvención autónomos Extremadura? Las mejores Ayudas y subvenciones Extremadura en 2024. Información sobre las ayudas y subvenciones disponibles a día de 21-05-2024:

Contenido

Ayudas para mayores

Para saber si tenemos derecho a alguna ayuda para mayores, el SEPE pone a nuestra disposición a través de su página web, un programa de autocálculo de prestaciones. Mediante esta aplicación, podemos conocer si nos corresponde alguna prestación, su duración y la cuantía de la misma.

Ayudas para mayores de 45 años

Si usted tiene 45 años o más y ha agotado la prestación o subsidio por desempleo, conozca cuáles son los requisitos que debe cumplir y la información necesaria para solicitar un subsidio por desempleo de mayor de 45 años.

Ayudas para amas de casa mayores de 45 años

Ayudas para mayores de 50 años

Si usted tiene 50 años o más y ha agotado la prestación o subsidio por desempleo, conozca cuáles son los requisitos que debe cumplir y la información necesaria para solicitar un subsidio por desempleo de mayor de 50 años.

Ayudas para mayores de 52 años

Si usted tiene 52 años o más y ha agotado la prestación o subsidio por desempleo, conozca cuáles son los requisitos que debe cumplir y la información necesaria para solicitar un subsidio por desempleo de mayor de 52 años.

Ayudas para mayores de 55 años

Si usted tiene 55 años o más y ha agotado la prestación o subsidio por desempleo, conozca cuáles son los requisitos que debe cumplir y la información necesaria para solicitar un subsidio por desempleo de mayor de 55 años.

Ayudas para mayores de 60 años

Si usted tiene 60 años o más y ha agotado la prestación o subsidio por desempleo, conozca cuáles son los requisitos que debe cumplir y la información necesaria para solicitar un subsidio por desempleo de mayor de 60 años.

Ayudas para mayores de 65 años

Si usted tiene 65 años o más y ha agotado la prestación o subsidio por desempleo, conozca cuáles son los requisitos que debe cumplir y la información necesaria para solicitar un subsidio por desempleo de mayor de 65 años.

Ayudas para mujeres

Uno de los lugares para conseguir estas ayudas es: AYUDAS A LA FINANCIACIÓN, Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

¿Que ayuda estás buscando?

Ayudas para madres solteras

1. Cheque familiar · 2. Deducción por maternidad · 3. Ayudas a madres solteras de la Seguridad Social:

Ayudas para madres divorciadas

Ayudas nacionales. Deducción por maternidad para madres solteras trabajadoras. Se trata de una ayuda para madres con hijos menores de 3 años:

Ayudas para mujeres embarazadas

En España no existen demasiadas ayudas para el embarazo. Generalmente son gestionadas por las Comunidades Autónomas:

Ayudas para madres desempleadas

El subsidio para madres desempleadas con menores sin discapacidad es de 24,25 euros al mes. Un total de 291 euros al año (entre otras ayudas):

Ayudas para mujeres emprendedoras

Ayudas para la incorporación social y laboral de jóvenes que pertenecen o han pertenecido al Sistema de Protección de Menores de la Junta de Extremadura. Si eres mujer, la Cámara de España pone a tu disposición asesoramiento y ayuda para emprender. Infórmate!

Ayudas a madres trabajadoras

En realidad, la ayuda de 100 a 200 euros para madres trabajadoras es un apoyo económico que va vinculado a las rentas del trabajo.

Ayudas para viudas

Esta ayuda se distribuirá a través de un talonario emitido … LAS AYUDAS: La percepción de esta ayuda es compatible con otras ayudas:

Ayudas para jóvenes

Guía 2024 de ayudas para desempleados, autónomos y emprendedores, jóvenes, mujer, personas con discapacidad, familia y distintos colectivos. ¿Cómo solicitar ayuda para jóvenes desempleados?
Para solicitar la ayuda se debe presentar la solicitud en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) mediante cita previa, que se puede reservar por teléfono o por internet. El plazo máximo para presentar la solicitud es de quince días hábiles, siguientes al inicio del contrato para la formación y el aprendizaje.
¿Que ayuda estás buscando?

Ayudas para jóvenes emprendedores

Conoces cuáles son todas las ayudas para jóvenes emprendedores? ¿Quieres emprender y no sabes por dónde empezar? ¡Entra e infórmate!

Ayudas para independizarse jóvenes

Ayudas para el alquiler para jóvenes · Bono alquiler joven: Se trata una ayuda de 250 euros al mes para el pago del alquiler. · Plan Estatal de Vivienda:

Ayudas para desempleados

¿Ayudas del gobierno de Cantabria para desempleados? El fomento del empleo y la creación de oportunidades laborales son aspectos prioritarios en Extremadura. A través del Programa de Fomento del Empleo, se implementan ayudas públicas para promover la contratación, el emprendimiento y la formación profesional. Estas ayudas incluyen subvenciones a empresas que contratan a desempleados, programas de formación y orientación laboral, y apoyo a proyectos emprendedores.

Ayudas para jóvenes desempleados

Ayudas para Educación

La educación es una prioridad en Extremadura, y se promueven ayudas públicas para garantizar una educación de calidad. A través del Programa de Ayudas a la Educación, se brindan becas y ayudas económicas para cubrir gastos de matrícula, material escolar, transporte y comedor escolar. Estas ayudas están dirigidas a estudiantes de diferentes niveles educativos y a familias en situación de vulnerabilidad.

Información acerca de las becas y ayudas destinadas a estudiantes para realizar estudios, actividades extraescolares, prácticas y movilidad.

Becas y Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo · Índice · Información general · Convocatoria · Solicitud · Más información.

Becas y ayudas para estudiar bachillerato

Esta página nos muestra las ayudas y becas disponibles para los estudiantes de bachillerato.

Ayudas a la guardería

Cheques guardería: ¿qué cubren? Requisitos de las ayudas para guarderías; Solicitud de los cheques guardería. Solicitud presencial de las ayudas:

Ayudas para inmigrantes

Subvenciones · Integración de inmigrantes y refugiados. Subvenciones para integración de inmigrantes · Ordenación de flujos migratorios.

Ayudas para inmigrantes sin papeles

Subvenciones para integración de inmigrantes … de programas de integración de inmigrantes que llevan a cabo las Entidades sociales sin fin de lucro.

Ayudas para discapacitados

Prestaciones sociales y económicas para personas con discapacidad.

Ayudas para autónomos

Ayudas y subvenciones para autónomos, empresas y otras organizaciones en Extremadura(Badajoz y Cáceres). Informacion para autónomos y emprendedores ofrecida por el Servicio Publico de Empleo Estatal. Consejos para montar tu empresa, alta o cese de actividad…

Ayudas en Salud

En el ámbito de la salud, Extremadura cuenta con ayudas públicas para garantizar el acceso a servicios médicos y promover el bienestar de sus habitantes. A través del Programa de Ayudas a la Salud, se ofrecen subvenciones y apoyo económico para tratamientos médicos, adquisición de medicamentos, atención sanitaria especializada y programas de prevención y promoción de la salud.

Ayudas, Becas, Subvenciones y Premios, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar … A través de este tipo de acciones se pretende fomentar la salud:

Ayudas para comprar audífonos seguridad social

Las subvenciones para comprar audífonos están entre 400 y 1.100 euros, … en las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Ayudas para gafas seguridad social

En la mayoría de los casos estos problemas podrían solucionarse con unas gafas graduadas, pero no todos pueden permitírselo. En el botón más información:

Ayudas para arreglarse la boca

Ayudas para arreglarse la boca Seguridad Social y prestaciones MUFACE:

Ayudas y subvenciones seguridad social para ortopedia

Prestación Ortoprotesica, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Ayudas a la vivienda

En Extremadura, se implementan programas de ayudas a la vivienda para facilitar el acceso a una vivienda digna. A través del Programa de Ayudas a la Vivienda, se ofrecen subvenciones y préstamos para la compra, rehabilitación o alquiler de viviendas. Estas ayudas están dirigidas a personas con bajos ingresos, familias numerosas y colectivos en situación de vulnerabilidad.

Ayudas al alquiler de vivienda. Descripción, Facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población: ¿Que estás buscando?

Ayudas para el alquiler

Hasta 50% del alquiler mensual; Hasta 30% en el tramo entre 601 y 900 euros. Ayuda … Para más información sobre las ayudas, debes dirigirte:

Ayudas para comprar vivienda

Ayudas a la promoción y compra de vivienda. Programa de ayuda al alquiler de vivienda · Programa de fomento del parque público de vivienda en alquiler:

Ayudas para cambiar ventanas

¿Qué ayudas puedo recibir al cambiar mis ventanas? Desde el 20 % hasta el 80 % en ayudas directas y deducciones fiscales por el cambio de ventanas:

Ayudas para rehabilitación de viviendas

Programa de ayudas para la rehabilitación integral de edificios residenciales y viviendas. El programa de rehabilitación para la recuperación económica, toda la información:

Ayudas para comprar vivienda mayores de 35 años

En cualquier caso, la mejor opción si eres mayor de 35 años, es solicitar la ayuda para comprar una vivienda de protección oficial (VPO).

Ayudas y subvenciones placas solares

Ayudas y subvenciones para instalaciones fotovoltaicas en España · Cómo solicitar una subvención para la instalación de placas solares:

Ayudas y subvenciones para quitar uralita

Subvenciones para quitar uralita 2024 | Te enseñamos todo sobre las ayudas económicas para retirar las peligrosas placas de fibrocemento:

Ayudas sociales

La ayuda social es un instrumento para hacer frente a las desigualdades. Prestaciones familiares de la Seguridad Social, Ingreso Mínimo Vital, permisos:

Ayudas para parados con hijos

La nueva ayuda por hijo a cargo o ayuda de los puntos por hijo, es una asignación económica que da la Seguridad Social a los que tengan hijos a cargo:

Ayudas para familias numerosas

¿Qué ayudas tienen las familias numerosas? · 1) Bonificación del 45% en la cuota de la Seguridad Social, por contratar a un cuidador del hogar:

Ayudas para personas sin ingresos

La Renta Activa de Insercción (RAI) es una ayuda estatal dirigida a todos los colectivos sin ingresos, que no perciben ningún tipo de aportación:

Ayudas para pensionistas no contributivos

Ayudas para familias con pocos ingresos

En vigor para aquellos beneficiarios que permanezcan cobrando las prestaciones familiares de hijo menor a cargo a extinguir.

Ayudas para familias monoparentales

¿Qué ayudas para familias monoparentales existen? · Pago de 1.000 euros anuales:

Ayudas para pensionistas por incapacidad

Por tener concedida una Incapacidad Permanente se consigue un 33% de discapacidad, … Ayudas para la compra de viviendas de protección oficial:

Ayudas para quedarse embarazada

Por ejemplo, conocer tus patrones de ovulación y fertilidad ayuda a aumentar tus chances de quedar en embarazo.

Ayudas al Desarrollo Rural

El desarrollo rural es una prioridad en Extremadura, que cuenta con un entorno natural y agrícola rico y diverso. A través del Programa de Ayudas al Desarrollo Rural, se brindan subvenciones y apoyo financiero a proyectos relacionados con la agricultura, ganadería, agroindustria y turismo rural. Estas ayudas tienen como objetivo impulsar la actividad económica en las zonas rurales y garantizar la sostenibilidad ambiental.

Ayudas a la movilidad

Ayudas Movilidad. Productos para el cuidado de personas mayores y con movilidad reducida. Bastones, sillas de ruedas, productos para el aseo y mucho más.

Ayudas para comprar coche

Estás pensando en comprar un coche? Te presentamos las ayudas disponibles para la compra de un coche nuevo en España en este momento

Ayudas para sacar el carnet de conducir

La Consellería de Política Social convoca estas ayudas para el año 2024. … El importe de la ayuda será de 400 euros para la obtención del permiso de

Ayudas para emprendedores

Informacion para autonomos y emprendedores ofrecida por el Servicio Publico de Empleo Estatal. Consejos para montar tu empresa, alta o cese de actividad:

Ayudas para abrir un negocio

Ayudas para trabajadores media jornada

Entonces, ¿qué ayudas existen para trabajadores a media jornada? · Empezar un trabajo a tiempo parcial mientras estás cobrando el subsidio, o mientras tienes:

Ayudas a la Innovación y el Desarrollo Tecnológico

Extremadura promueve la innovación y el desarrollo tecnológico como motores de crecimiento económico. A través del Programa de Ayudas a la Innovación y el Desarrollo Tecnológico, se ofrecen subvenciones y financiamiento para proyectos de investigación, desarrollo e innovación en diferentes sectores. Estas ayudas buscan impulsar la competitividad empresarial y fomentar la transferencia de conocimiento.

Ayudas al Turismo

El turismo es un sector estratégico en Extremadura, que cuenta con un rico patrimonio cultural y natural. A través del Programa de Ayudas al Turismo, se brindan subvenciones y apoyo económico para proyectos turísticos, promoción de destinos, mejora de infraestructuras turísticas y formación en el sector. Estas ayudas tienen como objetivo potenciar el turismo sostenible y generar empleo en la industria turística.

Nos vemos en 2025 con las mejores Ayudas y subvenciones Extremadura en 2025.

Sonia
Sígueme

6 comentarios en «Guía de Ayudas y subvenciones en Extremadura»

    • ¡No deberíamos depender de ayudas! La gente debería ser autosuficiente y buscar soluciones por sí misma. No podemos esperar que el gobierno se haga cargo de todo.

      Responder
Deja un comentario