Ayudas para Mujeres Embarazadas sin trabajo en 2024

Estas son las ayudas que podrías cobrar si estás embarazada, en este apartado puedes buscar y ver el detalle de las Ayudas para mujeres embarazadas en España.

¿Qué ayuda hay para embarazadas en 2024? ¿Cuánto dinero te da el gobierno por tener un hijo? ¿Qué ayuda le dan a una mujer embarazada? ¿Cómo solicitar cheque bebé en 2024?

Embarazo de riesgo

La prestación económica trata de cubrir la pérdida de rentas que se produce, durante el período de suspensión del contrato de trabajo por riesgo durante el embarazo, cuando la trabajadora debiendo cambiar de puesto de trabajo o de actividad por otro compatible con su estado, no resulte técnica u objetivamente posible dicho cambio o no pueda razonablemente exigirse por motivos justificados.

Beneficiarios/Requisitos: Las trabajadoras por cuenta ajena o propia en situación de suspensión del contrato de trabajo o de interrupción de su actividad profesional por riesgo durante el embarazo, que cumplan los requisitos exigidos:

  • Estar afiliadas y en alta.
  • Estar al corriente en el pago de las cuotas, de las que sean responsables directas.

Riesgo durante la lactancia natural

La prestación por riesgo durante la lactancia natural protege la suspensión del contrato de las trabajadoras por cuenta ajena o de cese de actividad para las trabajadoras autónomas, en el periodo de lactancia natural en el caso que la mujer ocupe un puesto de riesgo para su salud o la del niño (hasta los nueve meses).

Este subsidio, únicamente, se contempla en el caso de que no se haya podido adaptar el puesto de trabajo de la trabajadora, ni reubicarla en otro que no suponga ningún riesgo (de la misma o distinta categoría). El riesgo debe ser ocasionado por agentes, procedimientos o condiciones del trabajo o la actividad desarrollada.

Ayuda de 100 euros para madres trabajadoras

Si eres madre trabajadora y tiene niños menores de 3 años, tiene derecho a recibir una ayuda del gobierno de 100 euros mensuales, que puede ser cobrada como una deducción en el impuesto sobre la renta anual de 1.200 euros, o con un pago mensual de 100 euros.

Ayudas para madres solteras embarazadas

¿Qué ayudas a madres solteras tenemos en España?
  1. Cheque familiar. …
  2. Deducción por maternidad. …
  3. Ayudas a madres solteras de la Seguridad Social. …
  4. Las prestaciones por nacimiento o cuando se producen adopciones. …
  5. El caso de las trabajadoras autónomas. …
  6. Prestación por maternidad múltiple. …
  7. Ayudas por impago de la pensión alimenticia.

Ayudas para familias numerosas

Si tienes una familia numerosa o tienes pensado formar una, debes saber que el Estado y las Comunidades Autónomas ponen a tu disposición beneficios en todo tipo de ámbitos como la educación, el transporte, la vivienda o en las deducciones fiscales. En esta página podrás consultar el conjunto de ayudas, beneficios o ventajas que te proporcionan las Administraciones públicas.

Ayudas para mujeres embarazadas sin trabajo

Si bien no existen ayudas específicas para las mujeres embarazadas desempleadas, estando la mayoría destinadas a mujeres trabajadoras, se pueden encontrar distintas prestaciones económicas que este colectivo puede solicitar aunque no estén dirigidas expresamente para las mujeres en período de gestación que se encuentran sin trabajo.

Todas están destinadas a situaciones muy específicas, por lo que se anuncia que no siempre puede ser fácil resultar beneficiaria de estas ayudas. Asimismo, hay que destacar que la mayoría de ayudas que aquí se recogen son a nivel estatal, pudiendo albergar cada comunidad autónoma otros programas de asistencia, por lo que se recomienda que las personas interesadas también acudan a organismos autonómicos como pueden ser los propios ayuntamientos o diputaciones.

Ayudas por Comunidad Autónoma

Las mejores Ayudas para mujeres embarazadas en 2024.

Información sobre las ayudas y subvenciones disponibles a día de 20-05-2024:

Andalucía – Junta de Andalucía

Las mejores Ayudas para mujeres embarazadas en Andalucía que son gestionadas por la Junta de Andalucía. Las ayudas públicas disponibles para las mujeres embarazadas y la cobertura sanitaria durante el embarazo y el parto.

Aragón – Gobierno de Aragón

Las mejores Ayudas para mujeres embarazadas en Aragón que son gestionadas por el Gobierno de Aragón.

Asturias – Gobierno del Principado de Asturias

Las mejores Ayudas para mujeres embarazadas en Asturias que son gestionadas por el Principado de Asturias.

Islas Baleares – Govern Illes Balears

Las mejores Ayudas para mujeres embarazadas en Baleares que son gestionadas por el Govern Illes Balears.

Canarias – Gobierno de Canarias

Las mejores Ayudas para mujeres embarazadas en Canarias que son gestionadas por el Gobierno de Canarias.

Cantabria

Las mejores Ayudas para mujeres embarazadas en Cantabria que son gestionadas por el Gobierno de Cantabria.

Castilla y León – Junta de Castilla y León

Las mejores Ayudas para mujeres embarazadas en Castilla y León que son gestionadas por el Junta de Castilla y León. En esta apartado se encuentra la información relacionada con las políticas activas de apoyo a la mujer embarazada en Castilla y León.

Esta información recoge las ayudas públicas disponibles para la embarazada, la cobertura sanitaria y los centros en los que puede recibir atención antes y después de la interrupción del embarazo, los derechos laborales vinculados al embarazo y los centros que disponen de información sobre anticoncepción y sexo seguro.

Castilla-La Mancha – Gobierno de Castilla-La Mancha

Las mejores Ayudas para mujeres embarazadas en Castilla-La Mancha que son gestionadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Cataluña – Generalitat de Cataluña

Las mejores Ayudas para mujeres embarazadas en Cataluña que son gestionadas por la Generalitat de Cataluña.

Comunidad Valenciana – Generalitat Valenciana

Las mejores Ayudas para mujeres embarazadas en Valencia que son gestionadas por la Generalitat Valenciana.

Extremadura – Junta de Extremadura

Las mejores Ayudas para mujeres embarazadas en Extremadura que son gestionadas por el Junta de Extremadura.

Galicia – Xunta de Galicia

Las mejores Ayudas para mujeres embarazadas en Galicia que son gestionadas por la Xunta de Galicia.

Madrid – Comunidad de Madrid

Las mejores Ayudas para mujeres embarazadas en Madrid que son gestionadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Desde enero de 2022, las madres menores de 30 años con rentas inferiores a 30.000 € percibirán 500 € mensuales desde el quinto mes de embarazo.

Murcia

Las mejores Ayudas para mujeres embarazadas en Murcia que son gestionadas por el Gobierno de la Región de Murcia.

Navarra – Gobierno de Navarra

Las mejores Ayudas para mujeres embarazadas en Navarra que son gestionadas por el Gobierno de Navarra.

País Vasco – Gobierno Vasco

Las mejores Ayudas para mujeres embarazadas en Euskadi que son gestionadas por el Gobierno Vasco.

La Rioja – Gobierno de La Rioja

Convocatorias y ayudas – Portal del Gobierno de La Rioja. Las mejores Ayudas para mujeres embarazadas en La Rioja que son gestionadas por el Gobierno de La Rioja.

Nos vemos en 2025 con las mejores Ayudas para mujeres embarazadas en 2025.

Sonia
Sígueme

6 comentarios en «Ayudas para Mujeres Embarazadas sin trabajo en 2024»

  1. ¡Qué genial que se estén implementando ayudas para mujeres embarazadas sin trabajo en 2023! ¡Es importante apoyar a todas las madres, especialmente en situaciones de riesgo durante el embarazo y la lactancia natural! #ApoyoMaterno

    Responder
    • ¿En serio crees que el gobierno solo se preocupa por las mujeres embarazadas? Cuestionar la importancia de apoyar a las mujeres en una etapa crucial de sus vidas no ayuda a resolver los problemas de desempleo. Ambos temas merecen atención, no los enfrentes de forma injusta.

      Responder
  2. Quiero una ayuda soy una mujer sin trabajo nopuedo darle de comer a mi bebe el papa de mi bebe sefue y no quiso saber nada de no sotro y no tengo nada que darle

    Responder
Deja un comentario