Ayudas para desempleados en 2024 en España

¿Qué se necesita para cobrar la ayuda de 420 euros? ¿Qué ayudas hay para desempleados 2024? ¿Cómo saber si me pertenece alguna ayuda del SEPE? ¿Cómo se llama la nueva ayuda del SEPE 2024?

En este apartado puedes buscar y ver el detalle de las Ayudas para desempleados en España.

El subsidio por desempleo

¿Ayudas del Estado para Ayudas para desempleados? Si usted ha trabajado menos de un año, puede tener derecho a un subsidio por desempleo. Su duración dependerá del número de meses cotizados y de si tiene o no responsabilidades familiares.

Las cotizaciones que le sirvan para reconocer este subsidio no podrán ser tenidas en cuenta para acceder a una futura prestación contributiva.

¿Cuánto se cobra en los subsidios por desempleo en 2022?

Es decir, aquellos que reciben el subsidio por desempleo y la RAI en 2022 cobran al mes 462,21 euros (el 80% de 579,02). Con el aumento del IPREM a 600 euros, esta ayuda aumentará también su valor (ya que el calculo del 80% se hará sobre 600 euros).

El subsidio por cotización insuficiente

¿Qué es un subsidio por cotización insuficiente? El subsidio por cotización insuficiente está dirigido a las personas que estando en una situación legal de desempleo no cuentan con el período mínimo de cotización para cobrar la prestación contributiva por estar en el paro.

¿Quién puede solicitar el subsidio por cotización insuficiente? El subsidio por cotización insuficiente es una ayuda extra para las personas que se encuentran en situación legal de desempleo y que no cuentan con un periodo mínimo de cotización para poder acceder a la prestación contributiva por estar en paro.

La ayuda familiar

El subsidio para mayores de 45 años

¿Qué se necesita para solicitar la ayuda de los 45 años? Haber agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo. Tener cumplidos 45 años en la fecha de agotamiento de la prestación contributiva. Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

El subsidio para mayores de 52 años (antes 55)

¿Cuánto se cobra de subsidio para mayores de 52 años en 2022? Se trata del requisito modificado mencionado más arriba y que, en 2022, su cantidad será de 723,75 euros. Se excluye la parte proporcional a las 2 pagas extraordinarias. Tener cotizados al menos 15 años en la Seguridad Social a lo largo de la vida laboral.

¿Quién tiene derecho al subsidio para mayores de 52 años? El subsidio para mayores de 52 años es una ayuda que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para todos aquellos que han agotado el paro. Este apoyo se concede hasta que se encuentra un nuevo trabajo o hasta que se alcanza la edad de jubilación.

Subsidio para emigrantes retornados

¿Cuánto es el subsidio de emigrante retornado? El importe económico de esta ayuda es el equivalente al 80% del Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM) mensual vigente en cada momento. En este 2022, dicha cuantía es de 463,21 €. Así que, eso sería lo que cobrarías este año por el subsidio emigrantes retornados.

¿Cómo solicitar la ayuda del emigrante retornado? La solicitud se podrá presentar a través de la página https://sede.sepe.gob.es, en la oficina de prestaciones (tras la obtención de cita previa en la sede electrónica del SEPE o en el teléfono 919 26 79 70), en cualquier oficina de registro público o dirigiéndola por correo administrativo.

Subsidio para liberados de prisión

¿Cuánto cobra un preso al salir de la cárcel? ¿Cuánto se cobra en este subsidio? La cuantía será igual al 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM). Este importe de la ayuda en el año 2021 es de 451,92 euros/mes. El pago se hace por meses vencidos, ingresándose en la cuenta bancaria del desempleado el día 10 del mes siguiente.

Subsidio por revisión de una incapacidad

¿Cuánto es el subsidio por revisión de incapacidad? Duración e importe del subsidio La cuantía del subsidio por revisión de incapacidad permanente es igual al 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) que esté vigente en cada momento. En este año 2022, se trata de un importe mensual de 463,21 euros.

Subsidio y renta agraria

¿Cuánto se cobra de subsidio agrario en 2022? La duración anual del subsidio será de 360 días. La cuantía que se cobra de subsidio en 2022 es de 463 euros al mes, el 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) vigente en cada momento.

Subsidio para empleados de hogar

Las empleadas de hogar tendrán derecho a un subsidio equivalente al 70% de su base reguladora en el caso de que la pérdida de actividad sea total. En el caso de que la empleada se reduzca su jornada, percibirá la parte proporcional correspondiente a esa reducción de jornada.

Las ayudas extraordinarias: RAI y el subsidio SED

¿Qué es la RAI y la sed? Resultado de imagen de Las ayudas extraordinarias: RAI y el subsidio SED Las ayudas extraordinarias por desempleo. Cuando se han agotado todas las prestaciones y subsidios por desempleo, existen dos ayudas extraordinarias: la Renta Activa de Inserción (RAI), y el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED).

Ingreso Mínimo Vital

¿Quién tiene derecho al Ingreso Mínimo Vital? El IMV se puede solicitar si los ingresos totales del año anterior son inferiores a la renta garantizada anual según el número de personas que forman parte de la unidad de convivencia: de 5.899.6 euros (2022) para una persona sola, hasta 12.799 euros como máximo para el caso de una pareja con tres hijos/as o más.

Rentas de Inserción de las Comunidades Autónomas

Las mejores Ayudas para desempleados en 2024. Información sobre las ayudas y subvenciones disponibles a día de 29-05-2024:

Andalucía – Junta de Andalucía

Andalucia - Junta de Andalucia ayudas y subvenciones

Las mejores Ayudas para desempleados en Andalucía que son gestionadas por la Junta de Andalucía. Prestaciones y subsidios por desempleo – Junta de Andalucía Si vas a presentar una solicitud de prestación por desempleo, ten en cuenta … sobre los requisitos y la documentación necesaria para acceder a las ayudas.

Aragón – Gobierno de Aragón

Aragon - Gobierno de Aragon ayudas y subvenciones

Las mejores Ayudas para desempleados en Aragón que son gestionadas por el Gobierno de Aragón. Becas y ayudas formación desempleados – Gobierno de Aragón. Personas trabajadoras desempleadas que participen en acciones formativas y prácticas no laborales de formación profesional para el empleo. Requisitos.

Asturias – Gobierno del Principado de Asturias

Asturias - Gobierno del Principado de Asturias ayudas y subvenciones

Las mejores Ayudas para desempleados en Asturias que son gestionadas por el Principado de Asturias. Ser persona desempleada participante en los programas, acciones y proyectos siguientes, gestionados por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias:

Islas Baleares – Govern Illes Balears

Islas Baleares - Govern Illes Balears ayudas y subvenciones

Las mejores Ayudas para desempleados en Baleares que son gestionadas por el Govern Illes Balears. Becas y ayudas | Servei d’Ocupacio – SOIB. Cuando empieces un curso, el centro impartidor te informarà sobre todas las becas disponibles y te facilitará la documentación para solicitarlas

Canarias – Gobierno de Canarias

Canarias - Gobierno de Canarias ayudas y subvenciones

Las mejores Ayudas para desempleados en Canarias que son gestionadas por el Gobierno de Canarias. Solicitudes de becas y ayudas para personas desempleadas. Solicitudes de becas y ayudas para personas desempleadas participantes en … profesionales no laborales promovidas por el Servicio Canario de Empleo.

Cantabria

Cantabria Gobierno de Cantabria ayudas y subvenciones

Las mejores Ayudas para desempleados en Cantabria que son gestionadas por el Gobierno de Cantabria. AYUDAS Y SUBVENCIONES. Ayudas y subvenciones. Subvenciones destinadas a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo. Programas II y III para trabajadoras autónomas.

Castilla y León – Junta de Castilla y León

Castilla y Leon - Junta de Castilla y Leon ayudas y subvenciones

Las mejores Ayudas para desempleados en Castilla y León que son gestionadas por el Junta de Castilla y León.

Castilla-La Mancha – Gobierno de Castilla-La Mancha

Castilla La Mancha - Gobierno de Castilla La Mancha ayudas y subvenciones

Las mejores Ayudas para desempleados en Castilla-La Mancha que son gestionadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Cataluña – Generalitat de Cataluña

Cataluña - Generalitat de Cataluña ayudas y subvenciones

Las mejores Ayudas para desempleados en Cataluña que son gestionadas por la Generalitat de Cataluña. Prestaciones y subsidios – SOC – Gencat. Prestaciones y subsidios · Prestación por desempleo · Renta activa de inserción · Renta garantizada de ciudadanía

Comunidad Valenciana – Generalitat Valenciana

Comunidad Valenciana - Generalitat Valenciana - Ayudas y Subvenciones

Las mejores Ayudas para desempleados en Valencia que son gestionadas por la Generalitat Valenciana. Generalitat Valenciana – procedimientos Convocatoria para la concesión de subvenciones directas para personas desempleadas:

Extremadura – Junta de Extremadura

Extremadura - Junta de Extremadura ayudas y subvenciones

Las mejores Ayudas para desempleados en Extremadura que son gestionadas por el Junta de Extremadura.

Galicia – Xunta de Galicia

Galicia - Xunta de Galicia - Ayudas y Subvenciones

Las mejores Ayudas para desempleados en Galicia que son gestionadas por la Xunta de Galicia. Becas y ayudas para personas trabajadoras desempleadas que participen en acciones formativas de formación profesional para el empleo.

Madrid – Comunidad de Madrid

Madrid - Comunidad de Madrid - Ayudas y Subvenciones

Las mejores Ayudas para desempleados en Madrid que son gestionadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ayuda desempleados larga duración. Subvenciones para la realización del Programa de Reactivación e Inserción Laboral.

Murcia

Gobierno de la Región de Murcia Ayudas y Subvenciones

Las mejores Ayudas para desempleados en Murcia que son gestionadas por el Gobierno de la Región de Murcia. Ayudas y Subvenciones – SEFCARM – Sitio web oficial del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Navarra – Gobierno de Navarra

Navarra - Gobierno de Navarra - Ayudas y Subvenciones

Las mejores Ayudas para desempleados en Navarra que son gestionadas por el Gobierno de Navarra. Las entidades locales de Navarra, que ejecuten la obra o servicio directamente. Descripción. La cuantía a subvencionar, por cada contrato a jornada completa, más info:

País Vasco – Gobierno Vasco

Pais Vasco - Gobierno Vasco - Euskadi ayudas y subvenciones

Las mejores Ayudas para desempleados en Euskadi que son gestionadas por el Gobierno Vasco. En caso de quedarse en desempleo debe tener en cuenta que Lanbide no tiene … de la RGI, en el Registro Electrónico General del Gobierno Vasco.

La Rioja – Gobierno de La Rioja

La Rioja - Gobierno de La Rioja ayudas y subvenciones

Las mejores Ayudas para desempleados en La Rioja que son gestionadas por el Gobierno de La Rioja. Renta Ciudadanía Prestaciones económicas para las personas en situación de dependencia Ayudas de Emergencia Social Ayudas para personas con discapacidad .

Nos vemos en 2025 con las mejores Ayudas para desempleados en 2025.

Sonia
Sígueme

6 comentarios en «Ayudas para desempleados en 2024 en España»

  1. ¡Vaya! Parece que en 2023 las ayudas para desempleados en España van a ser un tema candente. ¿Alguien más está ansioso por conocer los cambios en el subsidio por desempleo? 🤔💸 #AyudasParaDesempleados2023

    Responder
    • ¡Claro que sí! Estoy ansioso por conocer esos cambios en el subsidio por desempleo. Espero que el gobierno tome medidas efectivas para apoyar a los desempleados y no solo sean promesas vacías. ¡Todos necesitamos soluciones reales! 💪💼 #AyudasParaDesempleados2023

      Responder
    • ¡La verdad es que es decepcionante ver que no habrá muchos cambios en las ayudas para desempleados en 2023. Parece que seguimos sin tomar en serio esta problemática. ¿Cuándo entenderán que necesitamos soluciones más efectivas? #DesempleoSinSolución»

      Responder
Deja un comentario