Ayudas para amas de casa mayores de 45 años – Ayudas en España

¿Qué ayudas hay a partir de 45 años para amas de casa? El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ha acordado nuevas ayudas económicas y de formación para las mujeres amas de casa. Todo con el objetivo de de favorecer su incorporación al mercado laboral.

Todos sabemos que este sector no cotiza a la Seguridad Social, y debido a esto no tiene acceso a prestaciones por desempleo del SEPE. Son lo que se conoce colectivos vulnerables que corren el riesgo de exclusión social.

Esta ayuda para amas de casa mayores de 45 años, está dirigida este colectivo las mujeres desempleadas de larga duración, personas con discapacidad leve o víctimas de violencia de género. El dinero que se recibe ronda los 462,21 euros hasta los 500 euros mensuales durante 11 meses como máximo y es posible solicitarla hasta 3 veces.

Este subsidio conlleva obligaciones, entre ellas encuentra la de aceptar colocación adecuada ofrecida por la oficina del SEPE y participar activamente en programas de empleo o en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales.

Requisitos para solicitar la renta activa de inserción (RAI)

  • Estar desempleado o desempleada e inscrito o inscrita como demandante de empleo, mantener dicha inscripción durante todo el período de percepción de la prestación y suscribir el compromiso de actividad.
  • Ser menor de 65 años.
  • No tener ingresos mensuales propios superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional (SMI), excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. (Cuantías para este año). Las rentas se computarán por su rendimiento íntegro o bruto. El rendimiento que proceda de actividades empresariales, profesionales, agrícolas, ganaderas o artísticas, se computará por la diferencia entre los ingresos y gastos necesarios para su obtención. Las ganancias patrimoniales se computarán por la diferencia entre las ganancias y las pérdidas patrimoniales.
  • Si tiene cónyuge y/o hijos o hijas menores de 26 años o mayores con discapacidad, o menores en acogida, únicamente se entenderá cumplido el requisito de carencia de rentas cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de su unidad familiar así constituida, incluyéndole a usted, dividida por el número de miembros que la componen, no supera el 75 % del SMI, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
  • Pueden acceder a la RAI las víctimas de violencia de género, doméstica o sexual quienes tengan acreditada dicha condición ante la Administración competente, siempre que no hayan sido beneficiarias con anterioridad de tres programas, que no convivan con la persona agresora, que figuren inscritas como demandantes de empleo y que cumplan el requisito de carencia de rentas de la unidad familiar.
  • No haber sido beneficiario o beneficiaria de tres derechos al programa de renta activa de inserción anteriores.

Cómo solicitar la Renta Activa de Inserción

Otras ayudas para amas de casa mayores de 45 años

Además existen otras ayudas que pueden solicitar las amas de casa para diferentes franjas de edad y situaciones:

Ingreso Mínimo Vital (IMV)

Esta ayuda está orientada a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión en personas que viven solas o están integradas a una unidad de convivencia y carecen de recursos propios para subsistir.

Pensión de jubilación no contributiva

destinada a mujeres en condición de desempleo que hayan alcanzado la edad de jubilación. Se deberá demostrar una residencia de al menos 10 años en España, así como ingresos anuales inferiores a los 5.899 euros.

Ayudas para amas de casa mayores de 45 años por Comunidad autónoma

Las mejores Ayudas para amas de casa mayores de 45 años en 2024.

Información sobre las ayudas y subvenciones disponibles a día de 21-05-2024:

Andalucía – Junta de Andalucía

Las mejores Ayudas para amas de casa mayores de 45 años en Andalucía que son gestionadas por la Junta de Andalucía. Portal oficial de la Administración de la Junta de Andalucía. Accede a la información y servicios en sus áreas de competencia (educación, salud, empleo…).

Aragón – Gobierno de Aragón

Las mejores Ayudas para amas de casa mayores de 45 años en Aragón que son gestionadas por el Gobierno de Aragón. Entra en la web oficial de Gobierno de Aragón y consulta toda la información, actualidad institucional y trámites administrativos en un solo clic.

Asturias – Gobierno del Principado de Asturias

Las mejores Ayudas para amas de casa mayores de 45 años en Asturias que son gestionadas por el Principado de Asturias. Obtener ayudas económicas destinadas a las Comunidades Asturianas de España con reconocimiento de asturianía ubicadas fuera del Principado de Asturias:

Islas Baleares – Govern Illes Balears

Las mejores Ayudas para amas de casa mayores de 45 años en Baleares que son gestionadas por el Govern Illes Balears.

Canarias – Gobierno de Canarias

Canarias - Gobierno de Canarias ayudas y subvenciones

Las mejores Ayudas para amas de casa mayores de 45 años en Canarias que son gestionadas por el Gobierno de Canarias.

Cantabria

Las mejores Ayudas para amas de casa mayores de 45 años en Cantabria que son gestionadas por el Gobierno de Cantabria. AYUDAS Y SUBVENCIONES. Le ofrecemos una relación de convocatorias que tienen el plazo de presentación de solicitudes abierto. Filtro de búsqueda.

Castilla y León – Junta de Castilla y León

Las mejores Ayudas para amas de casa mayores de 45 años en Castilla y León que son gestionadas por el Junta de Castilla y León. Ayudas, subvenciones, becas y premios publicados en la Sede electrónica. Administración Local.

Castilla-La Mancha – Gobierno de Castilla-La Mancha

Las mejores Ayudas para amas de casa mayores de 45 años en Castilla-La Mancha que son gestionadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Web oficial del gobierno autonómico de Castilla-La Mancha con información sobre actividad administrativa, economía, educación, sanidad, servicios sociales:

Cataluña – Generalitat de Cataluña

Las mejores Ayudas para amas de casa mayores de 45 años en Cataluña que son gestionadas por la Generalitat de Cataluña. ¿Hay alguna Ayudas para amas de casa mayores de 45 años? · ¿Se pueden hacer desahucios de viviendas a familias vulnerables? · ¿Cómo puedo obtener el idCAT Mòbil?

Comunidad Valenciana – Generalitat Valenciana

Las mejores Ayudas para amas de casa mayores de 45 años en Valencia que son gestionadas por la Generalitat Valenciana. Ayudas y subvenciones para autónomos, empresas y otras organizaciones en Comunidad Valenciana(Alicante, Castellón y Valencia).

Extremadura – Junta de Extremadura

Las mejores Ayudas para amas de casa mayores de 45 años en Extremadura que son gestionadas por el Junta de Extremadura.

Galicia – Xunta de Galicia

Las mejores Ayudas para amas de casa mayores de 45 años en Galicia que son gestionadas por la Xunta de Galicia.

Madrid – Comunidad de Madrid

Las mejores Ayudas para amas de casa mayores de 45 años en Madrid que son gestionadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Murcia

Las mejores Ayudas para amas de casa mayores de 45 años en Murcia que son gestionadas por el Gobierno de la Región de Murcia. Ayudas y subvenciones para autónomos, empresas y otras organizaciones en Región de Murcia.

Navarra – Gobierno de Navarra

Las mejores Ayudas para amas de casa mayores de 45 años en Navarra que son gestionadas por el Gobierno de Navarra.

País Vasco – Gobierno Vasco

Las mejores Ayudas para amas de casa mayores de 45 años en Euskadi que son gestionadas por el Gobierno Vasco.

La Rioja – Gobierno de La Rioja

Convocatorias y ayudas – Portal del Gobierno de La Rioja. Las mejores Ayudas para amas de casa mayores de 45 años en La Rioja que son gestionadas por el Gobierno de La Rioja.

Nos vemos en 2025 con las mejores Ayudas para amas de casa mayores de 45 años en 2025.

Sonia
Sígueme
Deja un comentario